miércoles, 23 de octubre de 2024

Sesión n°3 "El increíble todavía "


En esta sesión del taller “Creciendo juntos: hacía una mentalidad positiva”, hemos descubierto el poder de una palabra que puede transformar la forma en la que nuestras alumnos enfrentan los desafíos: “todavía”.

A menudo, los niños dicen frases como "soy un negado para las matemáticas" o "no puedo hacerlo". Pero, ¿y si cambiáramos esas frases? Vamos a enseñarles a decir: "Estos ejercicios de matemáticas no me salen todavía" o "No puedo hacerlo aún".

Añadir la palabra "todavía" o "aún" nos da esperanza, nos invita a seguir intentándolo, y nos abre un mundo de posibilidades. ¡Es una palabra mágica que les dará alas para continuar aprendiendo! Les hemos explicado la importancia de cuidar el lenguaje. No se trata de que dejemos de usar determinadas palabras, sino de que aprendamos a seleccionar aquellas palabras que nos refuercen positivamente, que nos aporten motivación e interese para crecer personalmente.

Les animamos a usarlas tanto en casa como en el aula, y así fomentar en ellos una mentalidad de crecimiento que los haga más resilientes y perseverantes. 

Comenzamos con un inspirador video titulado: “el poder del todavía”. Un paso más hacia su éxito y bienestar. A partir de este vídeo los alumnos aprenderán el papel transformador de esta simple palabra. Después realizamos una actividad práctica llamada “Frases del Todavía Creativas”, donde convertirán frases negativas en afirmaciones de posibilidad, usando el “todavía”. Está actividad les enseñará como cambiar su lenguaje para desarrollar una actitud más positiva ante los retos. Con estas frases, los alumnos tendrán la oportunidad de transformar sus pensamientos y abrirse a la posibilidad de mejorar y crecer.  Finalmente les hemos entregado el Anexo número tres para que lo lleven a casa, contiene una presentación de lo trabajo en clase, para que lo lean y reflexionar sobre ello.












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario