Durante este mes de abril , vamos a realizar la actividad "El Apadrinamiento Lector".
El APADRINAMIENTO LECTOR es una experiencia sencilla puesta en marcha para el fomento de la lectura, y también conlleva otros aprendizajes significativos como el descubrimiento de emociones que surgen de la cooperación entre grandes y pequeños. Y es que con esta actividad se crean unos lazos afectivos que a ninguno de los protagonistas les va a dejar indiferente.
A comienzos del curso emparejamos todas las clases del colegio, de tal forma que cada clase de infantil y primer ciclo de primaria sea "apadrinada" por otra clase de niños de Primaria. Una vez emparejados, los tutores/as respectivos mantenemos una serie de reuniones para planificar cómo vamos a organizar el trabajo, cuántas veces nos vamos a reunir, qué día de la semana, y emparejamos a cada niño/a con su padrino o madrina, teniendo en cuenta algunas características personales, tanto de los ahijados y las ahijadas como de los padrinos y las madrinas, para evitar posibles conflictos.
Se realizarán
diferentes encuentros a lo largo del curso en diferentes espacios del cole y
allí cada alumno/a de cursos del 4º,5º y 6º leerá un cuento a su alumno/a “apadrinado”.
CUARTO -----------3 AÑOS Y PRIMERO
QUINTO ---------------4 AÑOS Y SEGUNDO
SEXTO -------------------- 5 AÑOS Y TERCERO
El primer encuentro, cada padrino/madrina con su estuche, se acerca a la clase de sus apadrinados y de uno en uno lo recogen y rellenarán el contrato de apadrinamiento para que así se conozcan entre sí y se hablen de sus gustos. En este encuentro firman este “contrato” para dejar por escrito su compromiso de leer y escuchar.
En los sucesivos
encuentros se continúa con la lectura del
primer cuento si no terminó o se escoge otro nuevo. Para el día del
Libro , los padrinos/madrinas regalarán un marcapáginas a sus apadrinados.
El día 29 continuamos con la lectura del libro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario